Cerca de 1,500 estudiantes de las tres escuelas ganadoras de la segunda edición del concurso Tómatelo en Serio, recicla por Puerto Rico, se dieron cita hoy, jueves, en el Coliseo de Puerto Rico en una actividad privada que contó con la participación de Daddy Yankee.
El reguetonero, quien figuró como portavoz de la campaña de reciclaje auspiciada por Pepsi, Wal-Mart y Yo Limpio a Puerto Rico, compartió y se fotografió con los jóvenes ganadores. El artista aprovechó la oportunidad, además, para agradecer el compromiso de la juventud al sobrepasar la meta de reciclaje de la pasada edición del concurso.
De las más de 200 escuelas participantes, representando a 60 municipios, resultaron ganadoras en la categoría de escuela elemental, la John F. Kennedy de Toa Baja; en la categoría de escuela intermedia, la Francisco Felicié Martínez de Vega Alta; y en la categoría de escuela superior, el Colegio María Montessori de San Juan.
"Me siento bien contento de estar apadrinando este esfuerzo de reciclaje por segundo año consecutivo y de poder celebrar personalmente con ustedes este logro. Tómatelo en Serio, Recicla por Puerto Rico, representa mucho más que un concurso, representa el esfuerzo de un trabajo en equipo realizado por ustedes, jóvenes puertorriqueños, sus maestros, su comunidad y su municipio, todos comprometidos con la protección de nuestro medio ambiente", expresó Daddy Yankee.
Comparten con Daddy Yankee
El concurso, que duró 13 semanas, logró recuperar más de 275 toneladas de material reciclable, sobrepasando los resultados obtenidos el año pasado por un 57 por ciento. Las 275 toneladas recuperadas representan más de 25,000 libras de latas de aluminio y sobre 525,800 millones de botellas y envases de plástico.
"Hoy premiamos a los ganadores de la competencia, pero también tenemos que reconocer la labor de los más de 80,000 estudiantes y 1,840 maestros de 231 escuelas públicas y privadas de toda la Isla, que se unieron a esta campaña presidida por Daddy Yankee, para fomentar una cultura de reciclaje en Puerto Rico. El compromiso demostrado por cada uno de estos jóvenes y sus maestros demuestra que en Puerto Rico sí se puede reciclar y que debe ser una prioridad para todos los ciudadanos", indicó Nelson Peña, director de ventas de PepsiCo.
Las tres escuelas ganadoras del primer lugar por categoría recibieron un premio en mercancía de uso escolar de las tiendas Wal-Mart valorada en $2,500.00. Los ganadores del segundo y tercer lugar de cada categoría recibieron mercancía para uso escolar de las tiendas Wal-Mart valorada en $2,000 y $1,000 respectivamente.
"Por segundo año consecutivo, hemos sido testigo del ánimo de los puertorriqueños por sumarse a los esfuerzos de reciclaje para asegurar un futuro mejor. Todos los sectores juntos, los poderes públicos, la sociedad civil, la empresa privada y los ciudadanos debemos continuar trabajando en conjunto y auspiciando proyectos como éste que fomentan un compromiso con la cultura del reciclaje", indicó Iván Báez, director de asuntos corporativos de Wal-Mart Puerto Rico.
Por su parte Ignacio Barsottelli, presidente de Yo Limpio a Puerto Rico afirmó que "la respuesta obtenida durante el concurso fue excelente, y en parte se debe a la campaña educativa que se realiza. Otro factor fue la unión que se logró por segundo año consecutivo entre estudiantes, padres, maestros y la comunidad demuestra lo que llevamos años diciendo; en la unión esta la fuerza".
El programa incluyó el establecimiento de 20 centros de acopio en tiendas Wal-Mart, Sam’s y Amigo donde las escuelas participantes y la ciudadanía podían depositar de jueves a sábado, latas de aluminio y botellas y envases de plástico para ser recicladas. En el caso de las escuelas, estas acumulaban puntos con miras a ganar premios, explicó.
El reguetonero, quien figuró como portavoz de la campaña de reciclaje auspiciada por Pepsi, Wal-Mart y Yo Limpio a Puerto Rico, compartió y se fotografió con los jóvenes ganadores. El artista aprovechó la oportunidad, además, para agradecer el compromiso de la juventud al sobrepasar la meta de reciclaje de la pasada edición del concurso.
De las más de 200 escuelas participantes, representando a 60 municipios, resultaron ganadoras en la categoría de escuela elemental, la John F. Kennedy de Toa Baja; en la categoría de escuela intermedia, la Francisco Felicié Martínez de Vega Alta; y en la categoría de escuela superior, el Colegio María Montessori de San Juan.
"Me siento bien contento de estar apadrinando este esfuerzo de reciclaje por segundo año consecutivo y de poder celebrar personalmente con ustedes este logro. Tómatelo en Serio, Recicla por Puerto Rico, representa mucho más que un concurso, representa el esfuerzo de un trabajo en equipo realizado por ustedes, jóvenes puertorriqueños, sus maestros, su comunidad y su municipio, todos comprometidos con la protección de nuestro medio ambiente", expresó Daddy Yankee.
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El concurso, que duró 13 semanas, logró recuperar más de 275 toneladas de material reciclable, sobrepasando los resultados obtenidos el año pasado por un 57 por ciento. Las 275 toneladas recuperadas representan más de 25,000 libras de latas de aluminio y sobre 525,800 millones de botellas y envases de plástico.
"Hoy premiamos a los ganadores de la competencia, pero también tenemos que reconocer la labor de los más de 80,000 estudiantes y 1,840 maestros de 231 escuelas públicas y privadas de toda la Isla, que se unieron a esta campaña presidida por Daddy Yankee, para fomentar una cultura de reciclaje en Puerto Rico. El compromiso demostrado por cada uno de estos jóvenes y sus maestros demuestra que en Puerto Rico sí se puede reciclar y que debe ser una prioridad para todos los ciudadanos", indicó Nelson Peña, director de ventas de PepsiCo.
Las tres escuelas ganadoras del primer lugar por categoría recibieron un premio en mercancía de uso escolar de las tiendas Wal-Mart valorada en $2,500.00. Los ganadores del segundo y tercer lugar de cada categoría recibieron mercancía para uso escolar de las tiendas Wal-Mart valorada en $2,000 y $1,000 respectivamente.
"Por segundo año consecutivo, hemos sido testigo del ánimo de los puertorriqueños por sumarse a los esfuerzos de reciclaje para asegurar un futuro mejor. Todos los sectores juntos, los poderes públicos, la sociedad civil, la empresa privada y los ciudadanos debemos continuar trabajando en conjunto y auspiciando proyectos como éste que fomentan un compromiso con la cultura del reciclaje", indicó Iván Báez, director de asuntos corporativos de Wal-Mart Puerto Rico.
Por su parte Ignacio Barsottelli, presidente de Yo Limpio a Puerto Rico afirmó que "la respuesta obtenida durante el concurso fue excelente, y en parte se debe a la campaña educativa que se realiza. Otro factor fue la unión que se logró por segundo año consecutivo entre estudiantes, padres, maestros y la comunidad demuestra lo que llevamos años diciendo; en la unión esta la fuerza".
El programa incluyó el establecimiento de 20 centros de acopio en tiendas Wal-Mart, Sam’s y Amigo donde las escuelas participantes y la ciudadanía podían depositar de jueves a sábado, latas de aluminio y botellas y envases de plástico para ser recicladas. En el caso de las escuelas, estas acumulaban puntos con miras a ganar premios, explicó.
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